sábado, 7 de marzo de 2009

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS DE RECUPERACION: SUSTANTIVOS, ADJETIVOS.


En profesor de ciencias, Don Estudiete, había pedido a sus alumnos que estudiaran algún animal, hicieran una pequeña redacción, y contaran sus conclusiones al resto de la clase. Unos hablaron de los perros, otros de los caballos o los peces, pero el descubrimiento más interesante fue el de la pequeña Sofía:

- He descubierto que las moscas son unas gruñonas histéricas - dijo segurísima

Todos sonrieron, esperando que continuara. Entonces Sofía siguió contando:
- Estuve observado una mosca en mi casa durante dos horas. Cuando volaba tranquilamente, todo iba bien, pero en cuanto encontraba algún cristal, la mosca empezaba a zumbar. Siempre había creido que ese ruido lo hacían con las alas, pero no. Con los prismáticos de mi papá miré de cerca y vi que lo que hacía era gruñir y protestar: se ponía tan histérica, que era incapaz de cruzar una ventana, y se daba de golpes una y otra vez; pom!, pom!, pom!. Si sólo hubiera mirado a la mariposa que pasaba a su lado, habría visto que había un hueco en la ventana... la mariposa incluso trató de hablarle y ayudarle, pero nada, allí seguía protestando y gruñendo.
Don Estudiete les explicó divertido que aquella forma de actuar no tenía tanto que ver con los enfados, sino que era un ejemplo de los distintos niveles de inteligencia y reflexión que tenían los animales, y acordaron llevar al día siguiente una lista con los animales ordenados por su nivel de inteligencia...

Y así fue como se armó el gran lío de la clase de ciencias, cuando un montón de papás protestaron porque sus hijos.. ¡¡les habían puesto entre los menos inteligentes de los animales!! según los niños, porque no hacían más que protestar, y no escuchaban a nadie.

Y aunque Don Estudiete tuvo que hacer muchas aclaraciones y calmar unos cuantos padres, aquello sirvió para que algunos se dieran cuenta de que por muy listos que fueran, muchas veces se comportaban de forma bastante poco inteligente.

VER MAS: http://cuentosparadormir.com/infantiles/cuento/lio-en-la-clase-de-ciencias

ACTIVIDADES:
Del anterior cuento copiar en tu cuaderno de Español:
1. Idea central del cuento.
2. Elaborar una lista de sustantivos y adjetivos existentes en el cuento.
Buena letra y ortografía.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA PROFE ME GUSTO MUCHO LA EVALUACION HAGA OTRA ATT ANLLY MARCELA BLANCO VARGAS

Anónimo dijo...

PROFE ME PARECE MUY CHEVERE QUE NOS HAGAS RECUPERACION DE ESPAÑOL PORQUE ASI TENEMOS OPORTUNIDAD DE SUBIR LA NOTA DE ESPAÑOL



ATT:SILVIA DANIELA VANEGAS 5-01

Anónimo dijo...

HOLA PROFE FREDDY SOY LUIS DANIEL CASADIEGO GUEVARA ME PARECIO MUY DIVERTIDA LA EVALUACION Y NO TAN COMPLICADA;ADEMAS ESTA FUE UNA BUENA OPORTUNIDAD PARA MEJORAR LAS NOTAS QUE LLEVABA EN ESPAÑOL Y ADEMAS ASI TAMBIEN PODEMOS A PRENDER A UTILIZAR MEJOR EL INTERNET

Anónimo dijo...

Hola profe me parece muy bien para los niños que obtuvieron una nota baja les des la oportunidad de hacer la recuperacion para que suban su nota.

ATENTAMENTE,

Laura Fernanda Vargas Tavera

GRADO,

5-01

Anónimo dijo...

Hola profe, me parece muy cheveré que tu les de la oportunidad a los niños que optuvieron baja nota para que puedan recuperarla.
También para los niños que obtuvieron ACEPTABLE para que la suban a EXCELENTE.

ATENTAMENTE,

Laura Fernanda Vargas Tavera

GRADO,

5-01

lizeth cabezas dijo...

hola profe me gusto mucho la evaluacion sigalas aciendo asi...

att:lizeth cabezas 503

Anónimo dijo...

suuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuupeeerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr essssssssssssss tuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu peeeeeeennnnnnnnnndooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo waooooooooooogas

Anónimo dijo...

pofe me parese que a los niños que
pierden la acumulativa almenos dos
veses al año esperoque me respondas

brayan serrano

5-2

Anónimo dijo...

profe me parese que alos niños que pierden la acumulativa se le agan almenos dos recuperasiones al año

brayan serrano

5-2

Anónimo dijo...

hola pro muy lindas lasfotoss y el bideo del genero lirico
atenta mente cesar

Anónimo dijo...

profe que bonita historia de Sofia
por que tubo un esperimento y dijo:
mire , deteniamente y que cuando
se paro a un cristal y que sumbar
que buena historia me atrajo la tencion gracias te apresio mucho

att: DOUGLAS DAVID APARICIO NAVAS