martes, 4 de agosto de 2009

EL SÍMIL y METAFORA

Metáforas y Símiles


El símile compara dos cosas disimilares mediante las palabras "como" o "cual". Por ejemplo, "sus pies eran tan grandes como lanchas". O bien, "el amor, cual enredadera en roble". En estos casos comparamos los pies con una lancha y el amor con la unión de las dos plantas, la esbelta enredadera y el robusto roble .

La metáfora compara dos cosas sin el uso de palabras de comparación. "La madre es la ancla de la familia." "La vida es sueño".

12 comentarios:

Anónimo dijo...

hola profe es pero que siga poniendo mas cosas sobre lo que bemos por que eso es importante para el rendimiento academico para los que tienen problemas para los que no ponen atencion i porfa sige areglando el blog por que el fondo de arriba esta muy chebre
att:angui carolina

Anónimo dijo...

uy dayana tan orrenda y salir en esas fotos que porqueria
a soy sebastian le pedi el blok a una niña de quinto uno o nose si era de otro grado lo que se que una amiga de ella me cont todo sobre el blok y yo no sabia, yo no voy asia las ºcosas pero ellas vienen ami

Anónimo dijo...

profe espero q siga poniendo cosas buenas en el blog


att:Junior Alexis torres

Anónimo dijo...

profe ma paraece que lo simil o metafora es muy importante para todos chao

Jessica Paola Durán Sánchez dijo...

profe es muy importante lo que nos dice por que yo se que se hancen mediante palabras y que estos casos hay qu compararlos estoy muy contenta con este blog gracias chaoooooooo

Roperito dijo...

Hola Profesor como estas, acerca del tema del símil es muy interesante la información qeu ha dejado, está muy clara por supuesto porque resume bien resumido acerca del tema, me parece muy bien lo que ha hecho con todas las informaciones osea las hayas subido a los blogs, es muy bonito que los niños hagan comentarios desde su casa o un cafe Internetper que hagan no para uqe le suban la nota o no sé sino que lo hagan por el estudio por el aprendizaje de cada uno de nosotros.

Att: Angie Karina Ropero

Anónimo dijo...

si profesor esta bacano me gusta att ivan dario cardens velasgues

Anónimo dijo...

Hola me parecio muy chevere por hacer el blog y me gusta para poderme adelantarme en los cuadernos.

ATT: SLENDY TATIANA LANDINEZ MOTTA

GRADO: 5-2

Anónimo dijo...

hola profe como estas yo espero que estes bien me parese su jenial la pagina

Anónimo dijo...

hola profe como estas yo espero que estes bien me parese su jenial la pagina

Anónimo dijo...

ola como estas att:lauradayana5.02 chao te guiero mucho

Anónimo dijo...

theacher como vas con tu grupo de trabajo y como van ellos en el periodo de español